-e

Tips antes de impermeabilizar las paredes de tu inmueble


Si estás pensando vender tu casa unas paredes llenas de moho pueden ser definitivamente perjudiciales para el proceso. Pueden disminuir su valor o incluso alejar al comprador debido al olor o el mal aspecto que el moho puede producir, por eso es importante impermeabilizarlas paredes. Es recomendable que determines exactamente desde que punto lo vas a hacer desde la parte interna y externa. Hacer esto puede que sea un proceso difícil, pero te traemos unos tips para hacer que ese proceso sea exitoso.

Cuidado con el agua

Parece lógico que si estamos aplicando impermeabilizantes debemos cuidar el flujo de agua, pero a veces se nos pasa por alto. Es recomendable asegurarte que no haya ninguna fuga en la pared que vas a impermeabilizar, a veces las tuberías internas de agua pueden ser las causantes del problema y si no se elimina ese problema no tiene mucho sentido impermeabilizar tus paredes.

Pide la ayuda de un plomero o algún experto que se asegure que tus tuberías están en bunas condiciones si es necesario, no vas a querer dejar un trabajo a  medias que puede reducir el valor de tu inmueble. Luego que te asegures que no hay ninguna fuga interna de agua en las paredes, procede a aplicar el manto impermeable.

Elimina la pintura previa

Los impermeabilizantes penetran hasta 20 cm en las paredes, el material es absorbido y se expanden entre los componentes de esta. Para que la penetración del material sea más efectiva debes asegurarte de preparar bien la superficie antes de aplicarlo.

Entonces, antes de la impermeabilización, lo ideal sería eliminar la pintura previa que haya tenido la pared y ver si encuentras señales de moho que puedes eliminar. Suena un poco complicado, pero si lo aplicas bien será un trabajo que perdurará en el tiempo.

Planifica este proyecto con antelación y no te saltes los pasos de preparación, además siguiendo estos consejos para impermeabilizar el éxito del proyecto esta casi asegurado. No vayas directo al grano, examina y prepara el área antes de aplicar el material, a veces la preparación puede ayudar a ahorrar dinero.

Al planear la venta de un inmueble es importante considerar estos aspectos, el esta del inmueble es definitorio y si se deja de lado el proceso seguramente se verá afectado y el precio de venta disminuirá muchísimo.

Vendo casa