-e

Aprende a verificar la legitimidad de un sitio web y evita estafas por internet


Los fraudes en internet se  han acrecentado en los últimos meses, parecen crecer sin detenimiento y afectan a miles de usuarios que confían en la web pero que lamentablemente están expuestos a ellos. Ante esta situación la Alianza Inmobiliaria Internacional, una red de 1122 portales inmobiliarios en toda Europase ha preocupado por la seguridad de los ciberusuarios que día a día ingresan en internet para cumplir con sus labores de trabajo, hacer investigaciones, enterarse de lo que ocurre y chequear las redes sociales.

Con el motivo de brindarles herramientas a los cibernautas que les permita saber e identificar los sitios web seguros, el fundaror de esta red de sitios web, Ignacio Acosta Sorge y gerente de reconocidas empresas en España les brinda 3 importantes pasos para hacerlo.

Fíjate en su URL

Es totalmente normal que en más de una ocasión dudes sobre la legitimidad de una página web, ya que según los reportes noticiosos de los últimos meses existen un montón de páginas fraudulentas que se dedican a engañar  sus usuarios con la finalidad de robar sus datos personales, claves de acceso y hasta el dinero en sus cuentas bancarias.

Es por ello que el reconocido empresario Ignacio Acosta Sorge se ha dado a la tarea de ofrecerle a los ciudadanos españoles y de todo el mundo información sobre cómo verificar que una página web sea 100% confiable y en base a ello recomienda chequear su URL o dirección para constatar su certificado digital.

Un certificado digital no es más que un elemento de seguridad mediante el cual un tercero garantiza que la página web a la que ingresaste es realmente de la entidad o empresa que dice ser, es una especie de pasaporte o cédula digital. Incluso puedes revisar qué empresa se lo ha otorgado, ya que hay varias que lo hacen.

Al acceder en la página web asegúrate de que su URL comience en HTTPS en vez de HTTP, si la barra de tu navegador es de color verde podrás estar seguro de que el portal es de la entidad que dice ser, sin embargo la manera en que lo verás dependerá de si usas Internet Explorer, Firefox o Chrome.

¿Qué hacer si la barra del navegador no está en verde?

Si la página en cuestión mantiene el inicio de su URL con HTTPS pero la barra del navegador no se torna verde significa que el tipo de certificado que usa ese portal no proporciona información de seguridad y que no se ha podido comprobar que la dirección web pertenece realmente a la entidad que estás buscando. Sin embargo actualmente existen miles y miles de páginas que no cuentan con esta verificación pero que realmente son 100% seguras y confiables.

Si esto ocurre, te recomendamos que escribas directamente la URL en el navegador en vez de ingresar a través de enlaces que recibas de correos de procedencia sospechosa o en links que encuentras en otras páginas, ya que los ciberdelincuentes copian los diseños de las páginas de bancos, empresas de pago y redes sociales para hacerte creer que estás en la web oficial, cuando realmente no es así.

Para evitar estafas electrónicas  te recomendamos que te informes sobre el sitio antes de ingresar tus datos o hacer una compra, chequees que ofrezcan una dirección física y números de contacto y los compruebes. Infórmate sobre las condiciones generales de contratación de la página web ya que las empresas serias facilitan ese tipo de información y si necesitas aclarar alguna duda puedes llamarlos.

De todos modos para mantenerte aún más seguro Ignacio Acosta Sorge, gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional,  te recomienda que a la hora de comprar solo proporciones la información necesaria, si alguna tienda online te solicita datos que no consideras apropiados es mejor que realices tu compra en otro sitio web.

Certificados de la Alianza Inmobiliaria Internacional

Ante la inminente ola de delitos y estafas cibernéticas la Alianza Inmobiliaria Internacional ha fijado su atención en ofrecer a sus usuarios y seguidores información pertinente que les permita protegerse de las amenazas que existen en la web, conocer las estafas web más comunes y por supuesto cómo evitarlas. Sin embargo no se ha quedado allí, ha querido ir más allá y ofrece los  Certificados de Legitimidad de sus propiedades en venta.

En vista de que muchos vendedores anuncian sus publicaciones con datos falsos que no se corresponden realmente con los títulos de propiedad, por eso la Alianza Inmobiliaria Internacional ha querido garantizar a sus clientes una total confiabilidad y ofrecen la posibilidad de adquirir estos certificados, con los cuales los anuncios cuentan con mayor aceptabilidad y credibilidad por parte de los compradores.

Sin duda alguna la prevención de fraudes por Internet también depende de ti, ingresa únicamente a páginas seguras, no realices compras en portales sospechosos o que no hayan sido verificados, cuídate de ofrecer datos innecesarios en la web y asegúrate de que el URL coincida con la el sitio web original.

 

Vendo casa